Gerardo Bedoya, asistente técnico del Unión Magdalena.
Gerardo Bedoya, asistente técnico del Unión Magdalena.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

"Hay que tener malicia para jugar al fútbol": Gerardo Bedoya

El asistente técnico del Unión Magdalena habló de la jugada del gol que le dio el triunfo a Santa Fe, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

En el Unión Magdalena se fue Jorge Luis Pinto, llegó Alexis García y el equipo sigue sin lograr su primera victoria en el campeonato.

En 11 fechas, el conjunto samario suma cinco empates, seis derrotas y es penúltimo en la Liga y último en la tabla de descenso, un fantasma que vuelve a aterrorizar a los seguidores del ‘Ciclón’.

Este domingo, Unión cayó 1-0 con Santa Fe, en un partido donde jugó con un hombre menos desde el minuto 19 del primer tiempo por la expulsión de Daniel Mera.

Al final del partido, Gerardo Bedoya, asistente técnico de Alexis García, analizó la nueva derrota del Unión y, en especial, de la jugada que derivó en el gol de Santa Fe, marcado por Omar Albornoz. 

“Unión fue un equipo que luchó, con 10 jugadores trató de equiparar a Santa Fe, que es un equipo maduro, llamado a pelear el torneo. Nosotros somos todavía un equipo muy sano, en el gol era un balón posible para nosotros poder convertir y, por no cortar esa jugada, terminamos en una contra en la que terminan convirtiéndonos y perdiendo el partido”, dijo Bedoya.

Leer también: León, de James Rodríguez, sufrió tercera derrota consecutiva en el Torneo Clausura

El antioqueño reconoció que su equipo pecó de ingenuidad en la jugada del gol de Santa Fe.

“Hay algo de responsabilidad nuestra que no cortamos el juego, este es un equipo que trata de jugar bien, pero no corta el juego. Hay que tener malicia para jugar al fútbol”, señaló.

Pese a la crisis de resultados del Unión, Bedoya insistió en que esto solo se levanta con “trabajo".

También reconoció que al Unión le está costando hacer goles y que la intención es encontrar un equipo que sea equilibrado tanto en defensa como en ataque.

“Vamos a tratar de que el equipo mejore porque lo que menos queremos es que esté donde está porque donde tiene que estar es en la Primera A”.